depresión en granada

TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN EN GRANADA

¿Qué es la depresión?

Entre el 2% y el 5% de la población sufre de problemas de depresión con síntomas significativos a nivel clínico. Además, entre un 10% y 20% de los adultos muestran síntomas depresivos. En MReyes Psicologos en Granada somos especialistas en tratamientos contra la Depresión en Granada.

Todos hemos pasado por situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida. En estas ocasiones, lo normal es sentirse triste. Por eso es importante saber distinguir entre estar triste o tener depresión. La tristeza es una emoción momentánea, pasajera. Sin embargo, la depresión es una emoción que puede durar desde unos 15 días hasta prolongarse en el tiempo indefinidamente. A ella se le suman los siguientes síntomas:

  • Falta de interés por realizar cualquier actividad, aunque a priori y/o a ojos de los demás pueda parecer placentera.
  • Sentimiento de falta de energía.
  • Cambios en el apetito que normalmente se suelen expresar en inapetencia a la hora de comer o bien predilección por alimentos generalmente poco saludables, cargados de azúcares y grasas.
  • Sentimiento de desesperanza, vacío y pesimismo: visión de uno mismo de ser incapaz de llegar a completar determinadas tareas que, a veces, resultan fáciles o realizables a los demás.
  • Tendencia a culparse uno mismo de las situaciones negativas que puedan acontecerse.
  • Cambios en el sueño, siendo frecuente los extremos: o dormir poco, generalmente por despertarse antes de tiempo y no poder conciliar el sueño de nuevo, o dormir mucho.
  • Dificultad para concentrarse, recordar detalles y para tomar decisiones.
  • Pensamientos suicidas o intentos de suicidio.
  • En edades más tempranas la tristeza se puede presentar como irritabilidad e inquietud en lugar de tristeza.

 

No tienen por qué aparecer todos los síntomas, aunque sí es común que se manifiesten varios de ellos en la misma persona.

La combinación de inapetencia por las cosas, falta de energía y tristeza llega a hacer que la depresión interfiera en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea a nivel laboral, familiar o incluso en el ocio.

Llámanos al
958 372 337

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

Te ayudamos con Psicólogos Profesionales

¿En qué  Consiste el Tratamiento?

En Mreyes Psicólogos en Granada se entrevista al paciente antes de comenzar con la terapia psicológica para aportar soluciones útiles, efectivas y a medida. Por ejemplo, es importante saber si la depresión se ha sufrido antes y si existen antecedentes familiares. De ser así, cuanta más información se aporte al respecto, más herramientas tendrá el psicólogo para ayudar a trabajar contra la depresión.

El objetivo es enseñar al paciente a que aprenda a resolver conflictos presentes y pasados a través de uno mismo. Para ello, se le enseñará a cómo cambiar sus estilos negativos de pensamiento y comportamiento que puedan estar contribuyendo con su depresión. Por ello, es importante elegir un buen psicólogo experto en depresión en Granada.

Es frecuente que las personas no busquen un buen psicólogo especialista en depresión y recurran a medicación, como suelen ser los antidepresivos. Lo cierto es que suelen tener un efecto de estabilización emocional y de mayor energía, haciendo parecer que a nivel sintomático la depresión ha desaparecido. No obstante, hay que tener presente que aunque en ocasiones se puedan y deban usar por servir de ayuda al paciente, las causas que provocaron la depresión no han desaparecido y, en última instancia, deben ser tratadas con psicoterapia para obtener una solución realmente efectiva.