Realidad virtual para fobias en Granada

¡Llega el uso de Realidad Virtual a PsicologoEnGranada.es! En nuestro centro de psicología podrás usar gafas de realidad virtual que te ayudarán con…

– Miedo a las alturas
– Claustrofobia
– Miedo a volar
– Miedo a la oscuridad
– Miedo a las agujas
– Agorafobia
– Miedo a los animales (incluyendo insectos)
– Miedo a hablar en público
– Miedo a conducir
– Ansiedad ante exámenes
– Ansiedad generalizada
– Ansiedad social

(…)

La inmersión a la que las gafas de realidad virtual te transporta hace que las sesiones de psicoterapia sean mucho más efectivas. Están especialmente recomendadas para el tratamiento de fobias, puesto que el paciente puede exponerse al estímulo que le causa el problema sin que sea real. Al ser un entorno controlado, el paciente puede salirse de la experiencia, si así lo requiriera y, en cualquier caso, siempre estará guiado por los parámetros del terapeuta.

El uso de realidad virtual en psicología está apoyado por la mayoría de psicólogos a nivel internacional, ya que los tratamientos son más eficaces que usando métodos tradicionales.

Para que el uso de esta tecnología sea lo más profesional y precisa posible, al paciente se le harán unos registros electrofisiológicos; en primer lugar se hará una medida del nivel basal de activación fisiológica del paciente. Posteriormente, se seguirán haciendo registros en tiempo real para tener constancia de su nivel de ansiedad y, así, analizar qué elementos de la experiencia son los que más están afectando al paciente.

También, el software usado con las gafas de realidad virtual permite manipular las experiencias; es decir, no es una “película proyectada”, sino que los eventos pueden ser controlados por el terapeuta para que los estímulos sean graduales.

 

¿No sufres de fobias?

También podrán ser usadas para sesiones de mindfulness y relajación; como ya se ha comentado, la inmersión hace que sea posible “viajar” por entornos que apoyarán la sesión que esté llevando a cabo el especialista.

 

¡No dudes en contactarnos para ampliar información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar