Terapia de Pareja en Granada

TERAPIA DE PAREJA EN GRANADA

¿Nosotros la necesitamos?

  • ¿Llevas tiempo acumulando frustración en la pareja?
  • ¿Los enfados son continuos?
  • ¿Estáis decepcionados y cansados de la rutina?
  • ¿Hay distanciamiento y frialdad entre vosotros?

Si has llegado hasta esta sección (terapia de pareja), seguramente te hayas sentido identificado/a con las preguntas anteriores y probablente hayas contestado afirmativamente a una o varias de ellas.

Si es así la terapia de pareja puede ayudarte.

Las relaciones de pareja son algo complejas; son muchas las situaciones que se comparten o no cada día, las distintas formas de pensar de cada uno, las rutinas, la familia política, los amigos de nuestra pareja que no soportamos, los problemas con los hijos, económicos, de salud… y así un largo etcétera que compone la convivencia en el día a día.

A veces la pareja se siente desbordada y esta convivencia se ve deteriorada. Son muchos y diferentes los motivos que cada miembro pueda dar acerca de su sufrimiento o de las cosas que lo separan del otro. Generalmente se tiende a pensar que si el otro hace determinada cosa o deja de hacer otra, la situación cambiará. A veces es así. No obstante, hay ocasiones en las que la situación nos sobrepasa y sentimos que la relación “se ha atascado” o incluso que va en declive.

Es aquí donde la figura de un profesional en Granada de la Terapia en Pareja puede ayudarnos a encontrar soluciones que se adapten al perfil de la pareja, que aprendan a comunicarse y, así, que solucionen sus problemas con efectividad.

 

¿En qué problemas me puede ayudar la Terapia de Pareja?

  • Problemas en la comunicación: Puede que haya poca comunicación en la pareja y la mayoría del tiempo ambos tengan que estar haciendo suposiciones sobre lo que espera el uno del otro. Muchas veces esas inferencias estarán equivocadas y darán lugar a la confrontación. En otras ocasiones la comunicación sí se produce, pero ésta no es correcta; la forma de expresión de opiniones, deseos o sentimientos no es adecuada. También es posible que no exista escucha activa por uno o por ambos miembros.
  • Desacuerdos en diferentes áreas: Respecto a la organización económica, educación de los hijos, reparto de las tareas domésticas o roles en general.
  • Clima emocional negativo: Discusiones frecuentes, reproches mutuos (tanto presentes como pasados), insultos, descalificaciones, desilusión por la pareja o infidelidades.
  • Creencias acerca de la pareja: Malas interpretaciones de la conducta del otro, ya sea sobre la familia o amigos. Creencias disfuncionales sobre cómo debe de ser la pareja o sobre los roles que debe de cumplir.
  • Insatisfacción sexual: Falta de pasión, problemas de deseo sexual, problemas para el orgasmo y/o eyaculación precoz.
  • Ruptura de pareja: Apoyo psicológico tras la ruptura, separación o divorcio.

Llámanos al
958 372 337

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

Te ayudamos con Psicólogos Profesionales

¿La Terapia de Pareja funciona?

Según la Association of Marriage and Family Therapists, tres de cada cuatro parejas que acuden a terapia afirman que su relación ha mejorado.

Es recomendable acudir cuando antes puesto que el tiempo juega en contra; hay que hacerlo antes de que el desgaste pueda más que todo. Tened en cuanta que en los problemas de pareja los dos sois parte del problema y de la solución.

En la terapia de pareja aprenderéis, entre otras cosas, a comunicaros y decir lo que os molesta sin herir al otro, a usar el diálogo en vez del monólogo, a saber escuchar, a discutir sin dañar, a empatizar con el otro e intentar entenderlo, a atender y cuidar vuestra relación y a consolidar unas nuevas bases para volver a ilusionaros.

En el caso de acabar en ruptura te ayudaremos a que esta sea lo menos conflictiva y dolorosa posible, a que no la vivas como una derrota puesto que en algunas ocasiones la ruptura es la mejor solución.

Nuestro objetivo será que aprendáis a gestionar vuestros conflictos porque una pareja feliz no es aquella que no tiene problemas sino aquella que sabe adaptarse y resolverlos.