Terapia Psicológica Psicoterapia Granada

TERAPIA PSICOLÓGICA O PSICOTERAPIA EN GRANADA

¿En qué consiste?

Si has llegado hasta aquí, probablemente estás buscando respuestas sobre como es el proceso de terapia psicológica o psicoterapia en MReyes Psicólogos en Granada.

La terapia psicológica es un proceso activo entre dos personas: el psicólogo y el paciente. Se desarrolla en un ambiente de respeto mutuo y confidencialidad. Es fundamental crear una buena relación terapéutica basada en la confianza, la empatía y la aceptación plena. Es importante que tengas en cuenta que el psicólogo no está ahí para juzgar tu conducta sino para ayudarte y proporcionarte herramientas para solucionar aquello que te preocupa.

Para llevar la psicoterapia a cabo el psicólogo usa una orientación terapéutica  determinada o la combinación de varias. Personalmente uso la orientación cognitivo conductual por su comprobada efectividad, ya que los procedimientos aplicados están investigados con rigurosos métodos experimentales. También uso terapias de tercera generación como ATC (terapia de aceptación y compromiso) y Mindfulness.

Llámanos al
958 372 337

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

Te ayudamos con Psicólogos Profesionales

¿Cómo es el método de trabajo de la psicoterapia?

El método de trabajo se estructura en los siguientes pasos:

El primero: Fase de evaluación. Esta fase está dedicada a la recogida de información relevante sobre la situación que la persona quiere mejorar. Para ello se usa la entrevista de diagnóstico, cuestionarios, tests y registros.

El segundo: Explicación de  hipótesis. Consiste en ofrecer al paciente una explicación del porqué de su problema, es decir, qué factores han influido en su origen y qué otros factores los están manteniendo. En esta fase se establecen los objetivos terapéuticos o, lo que es lo mismo,  qué vamos a hacer para solucionar el problema. Explicamos en qué consistirá el tratamiento de terapia psicológica y se avanzarán las posibles técnicas que se van a usar.

El tercero: Tratamiento. Se ponen en marcha las técnicas y estrategias adoptadas a su caso particular. Se le enseñarán habilidades, recursos y alternativas diferentes que le ofrecerán formas nuevas de actuar y de pensar. Para un mejor aprendizaje es conveniente la realización de tareas entre sesiones.

Seguimiento: Una vez que el paciente ha conseguido los objetivos terapéuticos, se mantienen una serie de sesiones de seguimiento para constatar que los cambios se mantienen en el día a día o para evitar o tratar posibles recaídas.